LECTURA Y CARNAVAL

El fomento de la lectura es uno de los objetivos prioritarios en este centro educativo.  Por ello, tiene para nosotros un lugar esencial en trabajo semanal del alumnado.

De la mano del coordinador Jesús Romero, llevamos a nuestro alumnado a conocer emociones, lugares, situaciones, problemas sociales... cada semana se trabaja en el aula una dinámica diferente, teniendo como referente la festividades, conmemoraciones, etc. y utilizando diferentes recursos didácticos para la motivación y comprensión.

Esta semana trabajaremos...

En esta ocasión nos dejamos arrastrar por las coplas de carnaval de quien se ha convertido ya en toda una leyenda de la fiesta, Juan Carlos Aragón. Con él, las letras, las palabras, se convierten en coplas y canciones que enriquecen nuestra cultura y nuestras señas de identidad. Y algunas, porque así lo decide el destino, se elevan a himnos.

Elegimos 9 coplas de 9 comparsas distintas: 1800. Los inmortales, Araka la Kana, La Banda del Capitán Veneno, La Sereníssima, Los Peregrinos, Los Ángeles Caídos, Los Condenaos, Los Millonarios y los míticos Yesterday. Todas ellas van en pdf con la letra de una de las coplas y el enlace para que, simplemente pinchando sobre él, podrán ver su interpretación por la comparsa sobre las tablas del Falla.

También contamos con un power point de imágenes del carnaval de 2005. Son de Julio González para Diario de Cádiz, y ahí quedan algunas instantáneas del año en que nació parte de nuestro alumnado. Les resultará curioso.

¡¡¡Felices Fiestas!!!