Lectura y Andalucía [Actualizado]


La propuesta lectora del próximo miércoles 24 de febrero a 1ª hora pone el ojo en la conmemoración del día de Andalucía, el domingo 28 de febrero, será doble para el alumnado. También en esta ocasión hacemos una propuesta para el profesorado, una obrita del autor de La canción del pirata:

  • DÍA DE ANDALUCÍA, tres poetas. Un mapa andaluz de escritores como ilustración de la actividad, que consistirá en la lectura de tres poemas de Baltasar de Alcázar, Góngora y García Lorca. Seguro que les gustará. Todos los grupos.
  • DÍA DE ANDALUCÍA, Todo saldrá bien. Es un cuento de Albert Espinosa leído por el genial cordobés Rafael Álvarez, el Brujo. Es una de las propuestas de Aprendemos juntos, del BBVA. Todos los grupos.
  • DÍA DE ANDALUCÍA. Para los profes. Se trata de una antología de Fernando Quiñones publicada hace un par de años por la Junta de Andalucía. La edición está a cargo de la profesora Nieves Vázquez. Una buena selección de poemas y cuentos imprescindibles de quien elevó lo andaluz a universal.