Lectura y Mujer

En esta ocasión nos sumaremos a las actividades programadas desde la Coordinación de IGUALDAD con motivo del 8M, día internacional de la mujer. La propuesta lectora será de 10 “píldoras” contra la desinformación y las noticias falsas que hay en torno a las mujeres.

En este caso ponemos el acento en la veracidad de la información, en la credibilidad de la fuente, desautorizando así la “pandemia” de informaciones y tópicos falsos sobre el tema al que está expuesto nuestro alumnado por el uso indiscriminado, confiado e ingenuo de las redes sociales.

Con estas “píldoras” buscamos generar debate en clase, lo que es lógico y sano, pero la realidad contrastable es la que se da, lo demás son mitos, desinformaciones interesadas, manipulación descarada, y consideramos necesario trabajarlo.

Esta semana el Dpto. de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, liderará esta actividad con el alumnado de la ESO y el Bachillerato.

Estas son las "píldoras":

• 8 DE MARZO, Alumnado universitario
  • 8 DE MARZO, Brecha jubilación