Forma Joven

 

Forma Joven

Programa de innovación educativa que tiene como objetivo promover entornos y conductas saludables. Trabajamos la prevención de la drogadicción, la educación afectivo-sexual, gestión emocional, prevención del acoso entre iguales y prevención de la violencia de género. Para ello, contamos con la colaboración de agentes externos al centro como voluntariado de Cruz Roja Española, Policía Local, personal del sistema sanitario andaluz… también realiza intervenciones el alumnado de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. 

El IES Columela forma parte del Programa Forma Joven con el fin de dotar al alumnado de las competencias personales necesarias para afrontar los riesgos que se irá encontrando a lo largo de su vida y de promover su desarrollo positivo y saludable.

Partimos de la perspectiva salutogénica, desde la que se pone el énfasis en aquello que genera salud y no en lo que genera enfermedad. Pretendemos integrar la educación para la salud y la prevención de drogodependencias y adicciones. Esto significa que se pretende favorecer un crecimiento armónico de la personalidad, desarrollando un proceso educativo (desarrollo de capacidades), sociocultural (participación en iniciativas públicas) y de promoción de la salud (vivencias de experiencias coherentes con la salud).

Por otro lado, entendemos que las actuaciones y actividades del Programa Forma Joven no pueden ser aisladas. Deben estar relacionadas con el resto de actuaciones y actividades propuestas en el Proyecto Educativo de Centro. En este sentido, pretendemos desarrollar este programa en coordinación con los departamentos didácticos y con el resto de planes y proyectos de nuestro IES.

 

Blog de FORMA JOVEN

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.