Plan de Convivencia

Un ambiente saludable

Desde el que se trabajan todas las dificultades de relaciones interpersonales del alumnado y de quienes integran la comunidad educativa.

En el aula de convivencia, el profesorado voluntario colabora con la Jefatura de Estudios y el Departamento de Orientación para tutorizar de forma individualizada al alumnado que tiene una conducta conflictiva sistematizada. También se realizan intervenciones puntuales con quienes crean conflictos de forma reiterada, para lo que contamos con el apoyo del personal técnico de la biblioteca. Además, si algún alumno o alumna es expulsado de clase por causa de su comportamiento, el profesorado de guardia lo atiende en el aula de convivencia.

El Columela ha desarrollado un programa de mediación de hermanas y hermanos mayores del centro. Este alumnado también interviene en muchas ocasiones en los conflictos que se producen en el centro, una actuación entre iguales que ha demostrado ser bastante eficaz.

Coordina: Mª Teresa Guardiz

Blog de Plan de Convivencia