BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE MOVILIDAD EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA Y
PAÍSES ASOCIADOS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA EL ALUMNADO DE CICLOS
FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL IES COLUMELA DE CÁDIZ, CURSO
2022-2023, EN EL MARCO DEL PROYECTO ERASMUS +.

¿Qué países y destinos ofertamos?, ¿Qué proyectos Erasmus+ tenemos?.

En la convocatoria actual ofertamos tres proyectos diferentes a países como Francia, Alemania, Italia e incluso a China.

Los proyectos erasmus+ se clasifican en los tres siguientes:

KA 103 destinado para alumnado que esté cursando 2º curso de Comercio Internacional, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Animación Sociocultural y Turística, Integración Social o Transporte y Logística.

KA 131 destinado par alumnado que esté cursando 2º curso de Comercio Internacional, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Animación Sociocultural y Turística, Integración Social o Transporte y Logística.

KA 122 destinado para alumnado que esté cursando 2º curso de Actividades Comerciales.

¿Qué requisitos se deben cumplir?.

Cada proyecto tiene descrito todos los requisitos y su proceso de selección, aunque, entre otros requisitos, lo más importante e indispensable es estar en disposición al momento de la salida al destino seleccionado de realizar el Módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), por lo que tendrá que tener superados los módulos profesionales correspondientes al Ciclo Formativo que cursa.

Otros requisitos son la competencia lingüística así como un informe de «idoneidad» expedido tras las pruebas objetivas realizadas por el equipo del departamento de Orientación.

El destino de las becas, la distribución así como la duración de la Formación en Centros de Trabajo pueden consultarse con mas detalle en los documentos adjuntos a la publicación.

¿Quieres disfrutar de una experiencia que te cambiará la vida?, ¿Deseas ampliar tus competencias lingüísticas?. Proponerse nuevos retos es síntoma de crecimiento personal y profesional. Realiza tu FCT (Formación en Centros de Trabajo) en un país miembro de la Unión Europea (Francia, Italia, Alemania, etc). Como novedad esta año ofertamos una plaza para China.

Si estás interesada o interesado en conocer toda la información sobre requisitos, plazos de entrega, procedimiento de admisión, etc., estás cursando segundo curso de Grado Superior o Grado Medio, descarga y lee la siguiente información. No olvides recoger tu solicitud en conserjería.

Las solicitudes se formalizaran en el modelo de solicitud que estará disponible en la Secretaría del Centro y se acompañarán de la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia acreditativa del Certificado Oficial del Nivel de idioma.

El lugar y plazo de presentación de solicitudes junto con la documentación requerida será la Secretaría del Centro, siendo el plazo a partir de la publicación de la convocatoria en la página web del instituto diferenciando el programa Erasmus+ como se especifica a continuación:

• KA 122: Siendo un plazo de 10 días hábiles a contar del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página web del instituto.
  • KA 131: Plazo de 15 días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la Web del instituto.
  • KA 103: Plazo de 15 días naturales a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la Web del instituto.