En la mañana de hoy martes 31 de mayo nuestro centro educativo ha recibido en la sede del Ministerio de Educación en Madrid la Placa de Honor de la Orden de Alfonso X El Sabio, donde se reconoce la trayectoria educativa de estos 159 años, en los que se ha fomentado la investigación, la cultura, el arte… en los que hemos podido formar a tantas ciudadanas y ciudadanos gaditanos que han llegado a ser ilustres de las ciencias, la literatura, la música…

En este día todos estamos de enhorabuena, de celebración de la educación y su labor en la sociedad. Una educación pública, gratuita, defensora de la equidad y la igualdad, integradora, inclusiva y responsable con la sostenibilidad del planeta. Un centro histórico que sigue innovando para seguir siendo un referente educativo.

Damos las gracias a tantas compañeras y compañeros docentes que hicieron y hacen esto posible cada día, al personal de Administración y Servicios, a las familias y al alumnado que nos permite cada día disfrutar de esta tarea.

Recoge la Placa de Honor la Directora del Instituto, Coral González, acompañada de Juan Manuel Díaz González, personal de Administración y Servicios.

El IES Columela recibe la Placa de Honor de la Orden Civil Alfonso X El Sabio, siendo entregada por la Ministra de Educación Pilar Alegría