Plan de Compensatoria

Compensatoria

Con este plan se atiende al alumnado escolarizado en nuestro centro que presenta niveles de competencia curricular bajos, falta de hábitos de trabajo y escaso interés por los contenidos escolares. Se trata de trabajar con aquellos alumnos y alumnas que presentan especiales dificultades y carencias de carácter cognitivo, social, cultural o emocional para mejorar su rendimiento académico y su integración tanto en las tareas de clase como en el currículo normalizado.

Su finalidad es desarrollar modelos de compensación educativa coherentes con la línea pedagógica marcada en el Plan de Centro sin olvidar bloques tan importantes como el entorno, la autoestima y la gestión emocional del alumnado. Así, lo abordamos desde tres grandes áreas de actuación:

• Fracaso escolar.
  • Absentismo y abandono escolar.
  • Convivencia, coeducación e igualdad entre hombres y mujeres.

Coordina: Icíar Gantes