VISITA AL MUSEO PROVINCIAL DE CÁDIZ

“Arte rupestre del extremo sur peninsular”

La exposición presenta de cerca las enigmáticas naves del abrigo de la Laja Alta (Jimena de la Frontera), cuya foto aparece bajo el titular de esta noticia, la naturaleza presente en los animales de los abrigos del Tajo de las Figuras (Benalup-Casas Viejas), Cueva del Moro o Las Palomas (Tarifa) o la huella y figuras humanas en las Abejeras y Los Maquis (Castellar de la Frontera)…….

La algecireña Manuela Puerta ha creado una decena de réplicas de pinturas prehistóricas halladas en cuevas y abrigos de la provincia

La visita se llevó a cabo con alumnos y alumnas de la asignatura de Patrimonio Cultural y Artístico Andaluz de la educación de adultos y se enmarca dentro de las actividades relacionadas con los contenidos curriculares del primer trimestre.

La foto que encabeza esta noticia es de la alumna Susana Azcúnaga Vargas.