En nuestro instituto estamos trabajando, con muchísima ilusión, proyectos eTwinning. En ellos, el alumnado realiza trabajos colaborativos de investigación con otros estudiantes europeos.

“Desenmascarando el Carnaval”, en 3ºPMAR. El proyecto es sobre cómo se vive el Carnaval en distintos países de Europa: España, Francia, Bélgica y Polonia. Este proyecto es bilingüe inglés y español.

“Turismo sostenible: Proyecto de Intercambio”, en 4º de ESO. El proyecto es sobre el Turismo sostenible; es un proyecto con Alemania. Tomando como referencia los ODS, analizamos los problemas que tienen nuestras ciudades, Essen y Cádiz, y planteamos posibles soluciones sostenibles. El curso próximo haremos un intercambio de alumnos/as, dentro la movilidad de Erasmus+.

“Corre Miguel, corre hacia la libertad”, en 1º de bachillerato: este proyecto se basa en la defensa de los derechos humanos. Miguel es un atleta argentino que desapareció durante la dictadura de Videla; a través de su historia analizamos los derechos humanos.