El alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato participa en esta actividad de motivación

Con motivo del inicio del tema 4 dedicado al estudio del mercado y las formas de la competencia, el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Columela ha realizado una actividad de motivación y diagnóstico inicial consistente en visualizar un fragmento de la mítica película La vida de Brian.

Concretamente, la secuencia elegida ha sido aquella en la que, huyendo de los guardias romanos, Brian es forzado a regatear por parte del vendedor de barbas postizas, generando una situación totalmente surrealista y disparatada que, no obstante, permite introducir de una manera más amable el estudio del mecanismo de la oferta y la demanda.

Por su parte, el alumnado de Economía 4º de ESO también ha realizado la misma actividad, en este caso para comprender el funcionamiento del mercado de competencia perfecta.

Al igual que ocurrió con la película Good bye, Lenin!, mediante este tipo de actividades no sólo se pretende acercar el estudio de la Economía a las situaciones de la vida cotidiana, sino también poner en valor el papel del arte cinematográfico como mecanismo de expresión social.