Aula de Cine

Cultura y creación

Aula de Cine  promueve la alfabetización audiovisual del alumnado y el profesorado en un mundo de información continua, cambiante, de origen incierto y  durabilidad efímera en el que la competencia digital y audiovisual es básica para el desarrollo personal y profesional. El IES Columela acepta el reto de ponerlo en marcha en el curso 2020/2021 con un profesorado consciente del poder de la imagen y del lenguaje audiovisual como medio educativo y del cine como una valiosa herramienta transmisora de ideas y valor. Motivante y eficaz..

Como estrategia didáctica ayuda al alumnado a sentir como suyo lo que está ocurriendo en la pantalla y permite asimilar de una forma complementaria, y hasta más profunda, los conocimientos impartidos en el aula. El cine despierta el sentido crítico, la creatividad y la capacidad de análisis y permite trabajar diversas competencias como las sociales y cívicas, la comunicación lingüística y el desarrollo de la conciencia y las expresiones culturales.

Una parte fundamental del proyecto Aula de Cine reside en enseñar al alumnado a ‘escribir’ en este lenguaje, dotándolo de los conocimientos teóricos y técnicos para que puedan formar parte de quienes escriben nuestra historia más actual y haciéndolo autónomo en la creación de nuevos mensajes que puedan formar parte de un diálogo global y crítico.

De igual modo, el programa Aula de Cine pretende favorecer la alfabetización mediática y la creación de nuevos públicos para el cine europeo o impulsar un mayor conocimiento de la actual producción audiovisual andaluza.

Coordina: Alejando Acaso

Blog Aula de Cine